El desplome de Otto

Demetrio Moliviatis

Edición: NOV 2012
Autor: Demetrio Moliviatis
Correo: demetrio.moliviatis@gmail.com

Hablo de la vertiginosa caída en popularidad del señor Presidente, Otto Pérez Molina, no recuerdo nunca que en tan corto tiempo un Presidente de la República haya perdido su popularidad.

¿Qué pasó pues? Él sabrá mejor que nosotros, en lo personal creo que se acomodó y dejó a cargo al poderoso señor Gustavo Alejos y a la Vicepresidenta doña Roxana, que dicho sea de paso, mejoró muchísimo su actitud como mandataria. Recuerdo que antes ella se pronunciaba con mucha violencia, tenía siempre acusaciones y mala actitud contra ministros, hoy la vemos centrada y más política.

Entonces, Otto se dedicó a repartir las bolsas de alimentos y láminas, así como asistir a eventos pequeños como reparación de carreteras y otras cositas que les corresponden a los ministros o viceministros. Ahora, tengo algo que decirle: Usted, señor Presidente, juró y perjuró que las cosas iban a cambiar en el Congreso, y con tristeza vemos que sigue la misma mierda.

El presidente del Legislativo que entra fue una imposición de la gente que está al mando del Gobierno, es decir, el CACIF. Existe una enorme preocupación dentro del mismo Congreso, incluso de los mismos partidarios del PP por la persona inexperta y apolítica que va estar al frente de una institución tan importante. Para colmo, sus emisarios negociaron con el señor Baldizón y es por eso que no vimos los cuetes, megáfonos y desplantes que acostumbran por actos menores, no digamos por la aprobación de un Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos del Estado. Se limitaron a retirarse del hemiciclo sin armar clavos – como si no los conociéramos.

Pero es obvio ya que negociaron, no sólo los Q5 Millones para Dulce Refugio, Q10 Millones para la Escuela Ecológica de San José, Q36 Millones para la Escuela de Desarrollo Ambiental, sino otros Q250 Millones para supuestas obra de infraestructura. Eso fue abrirle el chorro de los millones a Baldizón para que alimente su campaña política, aumentando el inminente peligro de que llegue a gobernar el país, y entonces sí que nos llevó a todos la gran puta.

Para terminarla de fregar, estamos dejando sin contrincantes a éste personaje, ya que el señor Canela (Roberto González) ha expresado su interés por ser el candidato del partido CREO, sin embargo ha permanecido en silencio y dejado en el abandono a las bases en el interior de la República. ¿Será que no tiene los huevos para ser un contendiente digno en la siguiente elección?

Si es el caso, hago un llamado a la conciencia. Que ceda su lugar a alguien que sí esté en talla para afrontar semejante desafío, por su partido y por el país.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Loading Facebook Comments ...